EL PASO, Texas –27 de Junio del 2014 –Texas Gas Service ha detectado bajos niveles de odorizante en su sistema de distribución de gas natural en el Condado de El Paso.  Anoche comenzó agregarle odorizante al sistema en varias ubicaciones a lo largo de la ciudad. 

Adicional equipamiento odorizante será proporcionado, según necesidad, para asegurar el propio nivel de odorizante en el sistema de El Paso. El odorizante será agregado al sistema hasta que los niveles normales de operación estén alcanzados.

Bajo condiciones normales, una fuga de gas natural tendría un olor a huevos putrefactos. Con niveles bajos de odorizante, el gas natural puede tener poco o ningún olor. Hasta nuevo aviso, las personas dentro del área afectada no deben de confiar únicamente en su sentido del olfato para detectar la presencia de gas natural. Es especialmente importante que el público esté alerta de las otras señales de una fuga potencial. Estas incluyen:

  • Sonidos que suenen como un zumbido o soplo
  • Agua estancada que no para de burbujear
  • Polvo o agua volando en el aire
  • Plantas muriéndose o ya muertas

Las personas que estén realizando trabajos en las tuberías de gas natural o que estén instalando electrodomésticos a gas natural no deben confiar en su olfato para determinar de gas natural o fugas de éste.